Pasar al contenido principal
AVLife
Blog

COMO ELEGIR TU CÁMARA

Camara Ip

Para poder elegir una cámara para vigilancia que se adapte bien a tus necesidades , antes de tener en cuenta la cantidad de conceptos que te vamos a exponer , es recomendable que tengas claro cual es la finalidad de la misma, ya que esto te dará una pista de cuál debes elegir en función del uso, y no de una mera comparación de parámetros técnicos que no siempre nos darán la clave para una correcta elección.

Primero es importante tener en cuenta:

Cables : son dispositivos que llevan alimentación a 220v , por lo que es importante tener claro que, al menos un cable de alimentación voy a tener que hacer llegar a mi cámara. 

Resolución : este parámetro influye en la calidad de la imágenes , por supuesto, pero sin volvernos locos. Una resolución de 480 líneas es suficiente para ver una imagen bien, eso sí, no tendrás detalle por ejemplo para ampliarla y verla de forma nítida. Para ello acudiremos a productos que den una calidad superior, lo mas recomendable serían resoluciones Full Hd.  

El número de píxeles es importante , influirá tanto en la resolución como en la nitidez y en el grado de detalle de la imagen, sin olvidar la calidad de las lentes y electrónica que también son determinantes en la calidad de las imágenes.

También tienes que conocer que hay dos tipos de cámaras  , que se pueden utilizar para este fin una son las cámaras CCTV (analógicas) y vienen cámaras IP (digitales), ahora hablamos más en profundidad sobre ellas:

Camaras CCTV (Circuito Cerrado de TV)

Las imágenes desde estas cámaras las obtendremos bien con la conexión a un monitor, o bien a un grabador. El tipo de conexión se suele realizar a través de una pequeña manguera de cables que tiene tanto el cable de alimentación como el cable de video, las hay con la posibilidad de tener audio. La calidad de estas cámaras también varia en función de la resolución. Como ventaja, señalamos que este tipo de cámaras son más económicas, pero hay que tener en cuenta que su instalación implica un despliegue de cable desde el monitor/grabador (NVR)  a la propia cámara/s.  Normalmeme estos grabadores tienen conexión de red, lo que nos permite un acceso remoto cuando esta red tenga acceso a internet. Este acceso remoto nos permite ver nuestra instalación a través de por ejemplo un Smartphone /Tablet o Pc conectado a internet.

camaras ip, video vigilancia, camaras negocio, cámara cctv

 

 

 

 

 

 

 

 

Cámaras IP 

Son la mayoría de las cámaras que hay en el mercado. Son objetos conectados en si mismo, es decir, se conectan a nuestra red (cable / Wi-Fi) y podemos directamente ver las imágenes a través de  App, tanto  en el interior de la instalación como en el exterior si estas tienen acceso a internet. La calidad y el precio de estas cámaras varía en función resolución y el número de megapíxeles, asi como de la marca y sus componentes.   Para la instalación de las mismas hay que tener en cuenta siempre que tenemos que darle alimentación (220v), lo cual implica cablear hasta donde se encuantre el enchufe o punto de corriente mas cercano. La transmisión del vídeo se puede escoger si hacerlo Wi-Fi (estas sujeto a la cobertura de la cámara con el punto de acceso) o hacerlo mediante cable.

Diferenciación entre cámaras en cuanto su instalación, ubicación y forma:

camaras ip, video vigilancia, camaras negocio, cámara cctv

camaras ip, video vigilancia, camaras negocio, cámara cctvcamaras ip, video vigilancia, camaras negocio, cámara cctv

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede ver en las imágenes, atendiendo a su forma, hay 3 grupos mas diferenciados.

La primera son DOMO que suelen ubicarse siempre en techo o en pared. Dentro de este tipo las hay fijas o con motor que nos permiten cubrir mas espacio.  

Tipo BULLET que corresponde con la segunda imagen. También su ubicación suele ser techo o pared y su diseño y su tamaño suelen ser muy discretos.

Por último las cámaras de INTERIOR. Suelen tener esa forma y las hay motorizadas y fijas. Estas últimas se pueden colocar en sobremesa , pared o techo.

En cuanto a su ubicación, se diferencian entre cámaras de interior y de exterior, siendo la protección contra el agua, en las cámaras de exterior, una de sus principales diferencias, así como la posibilidad de que tengan protección anti vandálica para que soporten golpes.

AQUI podrás ver detalladamente su conexión.

Entra en nuestro CONFIGURADOR y dinos cuantas cámaras necesitas y te enviaremos presupuesto. 

Por último y no menos importante, es la finalidad de las imágenes captadas por nuestras cámaras.  Si unicamente es para poder ver en un momento dado un punto de nuestra casa / negocio o queremos grabar los eventos que allí esten sucediendo.

La mayoría de las cámaras IP, disponen una ranura para colocar una tarjeta de memoria y poder grabar o también lo podemos hacer mediante un grabador (NVR). Estos sistemas graban en función de las órdenes que le demos , es decir un determinado horario, si hay movimiento, etc... 

Lee AQUÍ más detalles sobre los grabadores NVR.

Otros elementos que se pueden tener en cuenta son:

  • Sensores de movimiento.
  • Visión nocturna. 
  • Reles I/O para alarmas o encendidos.

CONTACTO