ARQUITECTURA Y DOMÓTICA
Automatizar la gran variedad de funciones existentes dentro de un edificio o de una vivienda, como es el ahorro energético, el aumento de la seguridad del mismo, el control y monitorización de las instalaciones, mejorar el confort de los habitantes etc…, son algunas de las ventajas que la domótica nos ofrece.
A la rama arquitectónica, la domótica le brinda nuevas herramientas para el diseño y la creación, permitiéndoles desmarcarse de la competencia y potenciando su imagen como empresa innovadora.
Para sacar el máximo partido y las infinitas posibilidades a la integración de domótica y conseguir una óptima instalación, es muy importante la compenetración y el trabajo en equipo del arquitecto y el integrador domótico desde el inicio del proyecto.
Incluyendo domótica desde el inicio en su proyecto, el arquitecto puede brindar mas opciones a su cliente y le permite una edificación mas confortable, accesible y eficiente.
VENTAJAS de la arquitectura domótica:
- Reducción de costes: Respecto a una instalación convencional, se reducen los costes de planificación, ya que los esquema de seguridad, iluminación etc… se simplifican, facilitando el proceso de instalación.
- Control: Control total de todos los dispositivos y servicios de su edificación; seguridad, iluminación, climatización etc…
- Ahorro energético notable para la edificación.
- Ampliable y programable: Instalación modular, que puede ampliarse y reprogramarse en cualquier momento a demanda de sus necesidades y sin suponer un gran coste.
- Tecnología inalámbrica: Estas avanzadas tecnologías permiten integrar la domótica en un edificio o vivienda, SIN NECESIDAD DE GRANDES REFORMAS.
En los casos de obra nueva, las posibilidades aumentan.
AVlife como consultora, pone a disposición de los estudios de arquitectura un profesional que le asesora y diseña la solución a su medida, comparando proyectos, buscando los mejores productos al mejor precio, suministrando, instalando, configurando y manteniendo su instalación.