Pasar al contenido principal
AVLife
Blog

LA DOMÓTICA EN CASA

domotica, proyectos domoticos, viviendas inteligentes, iluminación, seguridad casa, calefacción, toldos, persianas

Para instaladores y profesionales del hogar la domótica ofrece revalorizar el trabajo realizado en las viviendas y garantizar al cliente una seguridad y un confort para el disfrute de la misma.

En este sentido podemos encontrar diversos sistemas y aplicaciones, centrados en el ahorro energético, control de calderas y calefacción, sistemas de climatización,  gestión de la iluminación, control de persianas y toldos, control de riego etc……. con la ventaja de poder instalarse sin obras y con sistemas modulares que permiten al cliente ir ampliando poco a poco en función de sus necesidades.

¿Cuánto nos supone económicamente la instalación de un toldo o varios toldos en nuestra casa,  ya sea en ventanas individuales o en el jardín? Y…. ¿cuántas veces nos hemos ido de casa y ha empezado de repente a llover y el toldo esta abierto? Hasta que no llegamos a casa, sale el sol de nuevo y lo seca no podemos recogerlo, y todo esto le supone un desgaste que con el tiempo será notorio.

Con un controlador domótico sabrá cuando hay lluvia o viento y el toldo se recogerá automáticamente o se podrá mandar la orden desde el teléfono móvil para que se realice la acción.

¿Cuántas veces al día repetimos a nuestros hijos “apaga la luz” “te has dejado las luces encendidas”……? ¿Y cuando nos vamos por la mañana y volvemos por la tarde y la luz de su habitación lleva encendida todo el día?. Estos pequeños, pero significativos, detalles nos suponen un incremento en la factura de electricidad.

Con un controlador domótico sabremos si están encendidas o no, se encenderán cuando noten presencia y se apagaran cuando no la detecten, se podrán controlar manualmente desde fuera de casa desde su teléfono móvil etc...

Como estas podríamos enumerar varias situaciones cotidianas en la cuáles, dentro de la domótica y en AVlife, encontrará la solución destinada a beneficiar tanto a sus clientes como a sus hogares.